Preguntar, escuchar y reaccionar!

3 pasos obligatorios para el éxito de tu negocio

pregunta-escucha-reacciona

Pregunta, escucha y reacciona!

Muchas veces no vemos que está fallando en nuestra empresa, tenemos en mente todos los eslabones de la cadena, todos actúan correctamente y aún y así, no acabamos de tener éxito. Esta situación se puede dar porque no estamos dando lo que nuestro cliente realmente necesita, o le gustaría recibir de nosotros como empresa.

La opinión del cliente no es importante para el éxito de tu negocio, es vital. No solo dar un servicio y preguntar que le ha parecido el servicio prestado es importante, sino que también hay que escuchar.

De nada sirve saber que es lo que quiere una persona si luego no actuamos en consecuencia, es pues, el momento de dejar atrás esa mentalidad conformista que nos impide avanzar.

“Siempre se ha hecho así, ahora no lo vamos a cambiar” o “A mi ya me va bien así” son frases que deberíamos comenzar a dejar de lado para poder hacer mejorar nuestro negocio, porque evolucionar como empresario y como empleado, asumir los errores y volver a intentarlo no es solo una actitud que debiéramos tener frente a la vida, sino que también de cara a nuestros negocios.

Podemos tomar como ejemplo el “batacazo” del gigante informático Microsoft con la ultima distribución de su sistema operativo Windows 8, un sistema que pese a haber sido planteado como novedoso y sencillo, acabó resultando confuso y poco productivo para los amantes de la marca, cosechando así más criticas negativas que aplausos. Ahora, con Windows 10, han cambiado la forma de abordar el tema y han puesto a disposición de millones de usuarios una versión preliminar del nuevo software, de esta manera podrán valorar la opinión y los comentarios de los clientes corporativos y otros usuarios fieles a Windows, y así, adaptarlo no sólo a aquellas necesidades que la compañía cree que tenemos, sino a las necesidades reales que los clientes han transmitido.

Es de elogiar la actitud con la que Microsoft ha abordado su nuevo proyecto, y creemos que es un paso adelante en su política de empresa.

Fleepster es una herramienta que te va a ayudar a actuar antes de que sea demasiado tarde, conseguir información de primera mano del eslabón más importante de tu empresa, tu cliente.

Así pues, hazlo lo mejor que sepas, pregunta que tal ha ido, escucha y asume que siempre se puede mejorar, y sobretodo reacciona! Porque de nada sirve saber que opinan de ti si luego no haces nada al respecto para solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *