La opinión de tus clientes mediante facturas

En muchas ocasiones las empresas disponen de proveedores y clientes con los que apenas tienen contacto y no conocen su opinión sobre sus servicios o productos. Porque no insertar un pequeño código QR en todas las facturas y o documentación que se envían?

Imaginemos que un cliente solicita un presupuesto para renovar su iluminación LED. Sería tan fácil como tener una encuesta creada sobre la atención al cliente (en el trato para realizar un presupuesto) y adjuntar un pequeño código QR en dicho documento. Además también un pequeño enlace.

Con esto se conseguiría tener de primera mano la opinión directa del cliente. Obviamente no estaría garantizado que realizaran la encuesta pero todos sabemos que los documentos que se reciben en una empresa, pasan por muchas manos.

icono-fleepster-pdf

Otro caso sería una empresa que ofrece servicios informáticos y envía a todos sus clientes facturas mensualmente. Si en todas las facturas hubiera un pequeño código QR para realizar la encuesta o bien un enlace, el cliente podría darte la opinión sobre los servicios dados hasta ahora o bien en ese mes de facturación.

Son nuevas maneras y medios para poder obtener una opinión directa de tu cliente y o proveedor.

Nosotros animamos a todo el mundo a utilizarlo y recomendamos a ser posible que se eviten imprimir documentos.

Si necesitáis más información o detalle sobre cómo hacerlo, podéis contactar con nosotros directamente para ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *