¿En que te benefician los códigos QR?

¿Has oído hablar de los códigos QR? Seguro que sí, pero ¿a qué no sabes porqué es tan interesante para tu empresa?

Quick Response Code, más conocido como código QR, es una herramienta que permite almacenar mucha más información que un simple código de barras y aunque da una imagen de modernidad, hace ya más de dos décadas que existen!

Sus creadores fueron Joaco Retes y Euge Damm en el año 1994 trabajadores de la compañía japonesa Denso Wave que consiguieron posicionarlo en Japón, país donde el código QR ha tenido más éxito.

En sus inicios se usaban para trackear las diferentes partes de los vehículos en las fábricas automovilísticas japonesas y después en las koreanas y holandesas, pero no fue hasta el 2002 que se popularizó en todo el mundo convirtiéndose en una herramienta muy útil para la publicidad y los estudios de mercado.

En países como Japón es ya algo muy habitual trabajar con los códigos QR para realizar investigación de mercados ya que es una oportunidad fantástica para obtener fedbacks en tiempo real. En Europa, aunque no tiene un uso tan extendido, según un informe extraído de Google Trends, desde 2004 hasta hoy en día, la tendencia de búsqueda del código QR ha ido aumentando año tras año de forma constante siendo en Alemania el país donde más se utiliza con una gran diferencia y parece que la tendencia va en aumento.

Los códigos QR son capturados a través de una tablet o de un smartphone y detectan al tipo de usuario que lo está utilizando y lo más importante: la geolocalización, es decir, dónde se encuentra exactamente el target.

fleep-qr-big

Así, una aplicación de encuestas como Fleepster que funcionan con este tipo de códigos QR son una herramienta perfecta para conocer la satisfacción de tu cliente y mejorar tu negocio, sea del sector que sea, ya que con este sistema se puede distribuir de diferentes formatos como por ejemplo en el recibo o factura que le das al cliente, en un cartel, en la página web, en la carta del bar o restaurante, una tarjeta de visita, etc. permitiendo obtener resultados que a toda empresa interesa.

¿Te parece interesante? No dudes en dejarnos tu opinión.

Si estás buscando una empresa de encuestas en Barcelona que funcione con códigos QR, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *