Nueva promoción del 30% de descuento

Si, como lo lees. Estamos regalando un 30% de ahorro al contratar Fleepster.

Las condiciones son muy sencillas. Al realizar un único pago anual, podrás tener un descuento de más de 200€! Está muy bien no? 🙂

Con la nueva versión de Fleepster que estamos a punto de lanzar hemos querido ofrecer esta promoción y que la gente pueda disfrutar de manera económica de una herramienta que le pueda garantizar una mejora en su negocio.

Continua leyendo

A punto de salir del horno. Nueva versión de Fleepster

Desde hace unos meses el equipo de Fleepster venimos trabajando en una nueva versión de Fleepster. Hasta hace un tiempo habíamos trabajado sobre la misma base pero ahora las novedades que traemos son mayores.

Cualquier persona podrá realizar y analizar encuestas desde cualquier dispositivo de una manera más fácil y rápida.

Se han replanteado muchas pantallas de información y se han generado nuevas. Todas ellas se podrán ver en un breve plazo de 2 semanas aproximadamente.

Otro de los aspectos que también se ha trabajado, es la creación de encuestas. Ahora resultará mucho más sencillo realizar encuestas mediante 3 sencillos pasos. Todo será mucho más intuitivo y cómodo.

También queremos comentaros que se han creado nuevos filtros y comprobaciones de encuestas que resultarán muy útiles para filtrar información y obtener el mayor resultado real sobre las encuestas.

Esperamos poder ofreceros más información en breve.

Por el momento, os dejamos con esta imagen que refleja una encuesta REAL de un cliente. En ella se está utilizando la nueva versión de Fleepster

Encuesta-cliente

Encuestas en centros comerciales

Los centros comerciales son un lugar perfecto para realizar estudios de mercado mediante encuestas ya que, tanto la técnica de recogida de información, como el lugar, permiten obtener muy buenos resultados.

Una encuesta, como técnica cuantitativa para recoger información tiene numerosas ventajas.

Algunas de ellas son la estandarización y la flexibilidad: se realizan las mismas preguntas a diferentes usuarios, de forma que diferentes perfiles responden a un mismo cuestionario.

Es un sistema fácil de administrar y obtener datos ya que el encuestador sólo tiene que leer unas preguntas que responderá el usuario encuestado, que suele responder de forma anónima sin tener que dejar datos de carácter personal como el nombre o direcciones haciendo que el encuestado se sienta más cómodo y responda con sinceridad y, además, permite realizar estudios parciales muy segmentados por edad, sexo, etc.

Por otra parte, esta técnica se caracteriza por la rapidez: en muy poco tiempo se puede reunir una gran cantidad de información.

encuestas en centros comerciales

encuestas en centros comerciales

En función del tipo de información que se quiera extraer, existen diferentes tipos de encuestas en centros comerciales que se pueden realizar para obtener diferentes objetivos.

Una de las encuestas más comunes que se realizan en centros comerciales son el estudio del perfil y la segmentación de los clientes y su grado de satisfacción. Estas encuestas sirven para obtener información sobre el perfil de los clientes, sus hábitos de visita, la valoración de la infraestructura del centro y los accesos, la valoración de los eventos, campañas de marketing, promociones, etc.

Por otro lado se pueden realizar encuestas para conocer el posicionamiento y la imagen del centro comercial respecto a la competencia, o conocer qué impide al cliente visitar ese centro comercial, es decir, realizar un estudio de frenos.

También se pueden realizar encuestas a comerciantes o operadores del centro comercial para conocer la opinión del funcionamiento del centro comercial y del propio negocio, las zonas con más ventas, la valoración de la gestión de servicios comunes y el marketing del centro, entre muchos otros.

Estudio de procedencia de la clientela para poder establecer de forma cartográfica el área de influencia y obtener un perfil del visitante. Se suele realizar con un breve cuestionario para poderlo realizar a una amplia muestra de clientes y extraer un porcentaje de penetración del centro comercial.

Estudios de estructura del centro comercial, de apertura, ampliación o reposicionamiento, mediante una encuesta se pueden extraer datos de gran utilidad para poder realizar nuevos proyectos como reformas como por ejemplo parking, accesos… o nuevas incorporaciones al centro comercial.

En definitiva, a la hora de realizar un estudio de mercado para extraer información útil, las encuestas en centros comerciales, son uno de los métodos más efectivos.

Semana del Seguro 2015 – Encuestas

Durante estos 3 días se ha desarrollado la Semana del Seguro en Madrid. Se reconoce este evento como el principal punto de encuentro de las aseguradoras españolas. En el se realizan diferentes ponencias donde se analiza y estudian la realidad del sector asegurador. Problemáticas, tendencias actuales y futuras.

semana-del-seguro-fleepster-5

Pudimos estar presentes en algunas de las ponencias que se realizaron. Los ponentes pudieron saber mediante Fleepster la opinión de sus oyentes. Pudieron evaluar como les fué su ponencia y que aspectos destacaron más y menos.

En este caso los medios utilizados fueron pequeños folletos de códigos QR y dos personas que estuvieron mediante Tablets recogiendo la opinión una vez finalizada las ponencias.

semana-del-seguro-fleepster-6

El feedback que hemos recibido de nuestros clientes ha sido muy bueno. Todos están muy contentos con el resultado de Fleepster y aseguran seguir utilizandolo en todo aquello que requiera una opinión crítica sobre cualquier labor.

¿En que te benefician los códigos QR?

¿Has oído hablar de los códigos QR? Seguro que sí, pero ¿a qué no sabes porqué es tan interesante para tu empresa?

Quick Response Code, más conocido como código QR, es una herramienta que permite almacenar mucha más información que un simple código de barras y aunque da una imagen de modernidad, hace ya más de dos décadas que existen!

Sus creadores fueron Joaco Retes y Euge Damm en el año 1994 trabajadores de la compañía japonesa Denso Wave que consiguieron posicionarlo en Japón, país donde el código QR ha tenido más éxito.

En sus inicios se usaban para trackear las diferentes partes de los vehículos en las fábricas automovilísticas japonesas y después en las koreanas y holandesas, pero no fue hasta el 2002 que se popularizó en todo el mundo convirtiéndose en una herramienta muy útil para la publicidad y los estudios de mercado.

En países como Japón es ya algo muy habitual trabajar con los códigos QR para realizar investigación de mercados ya que es una oportunidad fantástica para obtener fedbacks en tiempo real. En Europa, aunque no tiene un uso tan extendido, según un informe extraído de Google Trends, desde 2004 hasta hoy en día, la tendencia de búsqueda del código QR ha ido aumentando año tras año de forma constante siendo en Alemania el país donde más se utiliza con una gran diferencia y parece que la tendencia va en aumento.

Los códigos QR son capturados a través de una tablet o de un smartphone y detectan al tipo de usuario que lo está utilizando y lo más importante: la geolocalización, es decir, dónde se encuentra exactamente el target.

fleep-qr-big

Así, una aplicación de encuestas como Fleepster que funcionan con este tipo de códigos QR son una herramienta perfecta para conocer la satisfacción de tu cliente y mejorar tu negocio, sea del sector que sea, ya que con este sistema se puede distribuir de diferentes formatos como por ejemplo en el recibo o factura que le das al cliente, en un cartel, en la página web, en la carta del bar o restaurante, una tarjeta de visita, etc. permitiendo obtener resultados que a toda empresa interesa.

¿Te parece interesante? No dudes en dejarnos tu opinión.

Si estás buscando una empresa de encuestas en Barcelona que funcione con códigos QR, contáctanos.

La opinión de tus clientes mediante facturas

En muchas ocasiones las empresas disponen de proveedores y clientes con los que apenas tienen contacto y no conocen su opinión sobre sus servicios o productos. Porque no insertar un pequeño código QR en todas las facturas y o documentación que se envían?

Imaginemos que un cliente solicita un presupuesto para renovar su iluminación LED. Sería tan fácil como tener una encuesta creada sobre la atención al cliente (en el trato para realizar un presupuesto) y adjuntar un pequeño código QR en dicho documento. Además también un pequeño enlace.

Continue reading

Preguntar, escuchar y reaccionar!

3 pasos obligatorios para el éxito de tu negocio

pregunta-escucha-reacciona

Pregunta, escucha y reacciona!

Muchas veces no vemos que está fallando en nuestra empresa, tenemos en mente todos los eslabones de la cadena, todos actúan correctamente y aún y así, no acabamos de tener éxito. Esta situación se puede dar porque no estamos dando lo que nuestro cliente realmente necesita, o le gustaría recibir de nosotros como empresa.

La opinión del cliente no es importante para el éxito de tu negocio, es vital. No solo dar un servicio y preguntar que le ha parecido el servicio prestado es importante, sino que también hay que escuchar.

De nada sirve saber que es lo que quiere una persona si luego no actuamos en consecuencia, es pues, el momento de dejar atrás esa mentalidad conformista que nos impide avanzar.

“Siempre se ha hecho así, ahora no lo vamos a cambiar” o “A mi ya me va bien así” son frases que deberíamos comenzar a dejar de lado para poder hacer mejorar nuestro negocio, porque evolucionar como empresario y como empleado, asumir los errores y volver a intentarlo no es solo una actitud que debiéramos tener frente a la vida, sino que también de cara a nuestros negocios.

Podemos tomar como ejemplo el “batacazo” del gigante informático Microsoft con la ultima distribución de su sistema operativo Windows 8, un sistema que pese a haber sido planteado como novedoso y sencillo, acabó resultando confuso y poco productivo para los amantes de la marca, cosechando así más criticas negativas que aplausos. Ahora, con Windows 10, han cambiado la forma de abordar el tema y han puesto a disposición de millones de usuarios una versión preliminar del nuevo software, de esta manera podrán valorar la opinión y los comentarios de los clientes corporativos y otros usuarios fieles a Windows, y así, adaptarlo no sólo a aquellas necesidades que la compañía cree que tenemos, sino a las necesidades reales que los clientes han transmitido.

Es de elogiar la actitud con la que Microsoft ha abordado su nuevo proyecto, y creemos que es un paso adelante en su política de empresa.

Fleepster es una herramienta que te va a ayudar a actuar antes de que sea demasiado tarde, conseguir información de primera mano del eslabón más importante de tu empresa, tu cliente.

Así pues, hazlo lo mejor que sepas, pregunta que tal ha ido, escucha y asume que siempre se puede mejorar, y sobretodo reacciona! Porque de nada sirve saber que opinan de ti si luego no haces nada al respecto para solucionarlo.

Rico Rico Rostisseria ya utiliza Fleepster

rico-rico

Ahora serán los pollos a l’ast los que se expondrán a la valoración de sus comensales. Desde esta semana, Rico Rico Rostisseria comenzará a utilizar Fleepster para analizar la opinión de todas las personas que compren en su establecimiento o bien hagan pedidos a domicilio.

El medio que utilizarán para su distribución será mediante pequeños folletos con un código QR y mediante las redes sociales que manejan.

Cabe destacar que Rico Rico Rostisseria se ha preocupado desde siempre por sus clientes y por la calidad de sus platos. Ahora quieren apostar aún más fuerte y por ello han decidido descubrir que opinan sus clientes sobre determinados aspectos.

Para poder evolucionar es muy importante saber hacia donde ir. Por ello, con la herramienta de Fleepster, podrán sumar más puntos para ir en la dirección correcta y mejorar su negocio.

Esperamos que os sirva y os pueda ayudar mucho!

 

La Jarra y la Pipa también quiere saber vuestra opinión

La-Jarra-y-la-pipa-1

Como es bien sabido, los restaurantes y los bares son uno de los negocios donde más preocupación existe por la opinión de los clientes. Es por ello que Joaquin, dueño de la Jarra y la Pipa, ha querido recoger la opinión de todas las personas que pasan a diario por su bar. Es un bar que ofrece una gran variedad de cervezas de importación y licores de todo tipo. Está situado en C/ Cornellà, 39 en Esplugues de Llobregat.

Mediante un código QR podrán realizar una encuestas de caritas que no les llevará más de 35 segundos. Los clientes podrán dar su opinión y dejar un comentario al respecto. Las preguntas son muy variadas y especializadas en algunos casos.

En la mayoría de casos, Joaquin recoge opiniones de gente asidua a su negocio pero en muchos casos, y más ahora con el verano, se encuentra muchos clientes que desconoce. Encuestas con caritas es muy sencillo de utilizar. Con el verano aparece “la terracita” y es un gran lugar donde tomarse una cerveza o un refresco al aire libre. En estos casos es fundamental saber qué opinión tienen los clientes y Fleepster ayudará a saberlo.

La-Jarra-y-la-pipa-2

 

Encuesta sobre el Tranvía en la revista EL PONT de Esplugues de Llobregat

Encuesta caritas Esplugues de Llobregat

Encuesta tranvía Esplugues de llobregat

Son más de 10 años los que lleva el Tranvía pasando por la localidad de Esplugues de Llobregat. En este caso, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha querido saber la opinión de los ciudadanos al respecto mediante encuestas de caritas. En la revista llamada EL PONT de Esplugues, se ha redactado una noticia sobre el recorrido en esta última década del tranvía. Además, el Ayuntamiento de Esplugues ha querido saber con un poco más de detalle que opinan los ciudadanos mediante una encuesta con la herramienta de Fleepster. Este es un nuevo sistema que puede encajar muy bien en los ayuntamientos ya que acerca de una manera rápida y fiable la opinión del ciudadano al Ayuntamiento.

Mediante un código QR o bien un enlace web, puedes acceder a la encuesta. Una encuesta que se puede realizar en aproximadamente 30 segundos y que es muy fácil de realizar. Es posible que se sigan realizando más encuestas durante los próximos meses con el fin de acercar la opinión general y estadística de los ciudadanos. Un aspecto muy importante hoy en dia para tener en cuenta todas las opiniones y hacerlas llegar al Ayuntamiento.

Y si quieres conocer más sobre las soluciones de Fleepster para ayuntamientos y administraciones públicas, ponte en contacto con nosotros en el correo:info@fleepster.com